Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brexit se concretará el 19 de marzo del 2019

Brexit se concretará el 19 de marzo del 2019

10 Noviembre 2017

La primera ministra británica, Theresa May, indicó este viernes que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ya tiene fecha y hora, a las 23H00 GMT del 29 de marzo de 2019, advirtiendo a los parlamentarios contrarios al Brexit que "no tolerará" intentos de obstrucción para frenar o impedir esa decisión.

"Que nadie dude de nuestra determinación o ponga en discusión nuestra resolución, el Brexit se está produciendo", afirmó May al diario británico The Daily Telegraph.

Theresa May abrió un periodo de negociaciones de dos años antes de la retirada oficial de Reino Unido.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Esa pieza legislativa, titulada Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya ha superado su segunda lectura y, una vez aprobada, autorizará la desconexión del Reino Unido de la Unión.

La advertencia de May está dirigida, resaltan los medios, a los diputados rebeldes de su formación y de otros partidos que alertan del efecto negativo del "brexit" y que estarían dispuestos a presentar enmiendas para ralentizar el proceso.

"Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión", agregó Davis.

"La sexta ronda se inicia el jueves (...) El viernes el ministro británico para el Brexit, (David Davis) llegara a Bruselas para participar en el proceso", dijo a Sputnik una fuente del gobierno británico. A medida que salen datos, la gente tiene derecho a tomar una opinión diferente. No obstante, antes de hablar de la futura relación entre la UE y Londres, especialmente de una relación comercial, Bruselas quiere ver más avances en asuntos como el acuerdo económico final y la frontera con Irlanda, agregó el funcionario europeo.

Para Kerr, el Reino Unido aún puede permanecer en la UE aunque haya confirmado una enmienda con la fecha de salida.

Además de los problemas por el "brexit", May ha tenido que hacer recientemente un leve ajuste de su Gobierno por las dimisiones de Michael Fallon como ministro de Defensa, debido a denuncias de acoso sexual, y de Priti Patel al frente de Cooperación Internacional por unas reuniones no autorizadas con altos mandos del Gobierno israelí.

Brexit se concretará el 19 de marzo del 2019