Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Colecta en el "Día Nacional del Donante de Sangre"

Colecta en el "Día Nacional del Donante de Sangre"

10 Noviembre 2017

Allí, un equipo especializado ofreció información sobre la importancia de donar para abastecer el sistema sanitario de sangre, algo que no tiene reemplazo artificial y que es requerido en múltiples circunstancias críticas, cirugías complejas, traumatismos, enfermedades oncohematológicas y trasplantes.

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Igualmente no pueden donar los que padecieron hepatitis después de los 11 años y las personas que se inyectan insulina. Ayer, los jóvenes no faltaron, se pusieron la camiseta roja de la donación y formaron una gota de sangre sobre las escalinatas de la Catedral.

Fueron parte de la movida solidaria el grupo de voluntariado "Sumate", cuyos integrantes concurrieron vestidos de superhéroes y la ONG Unión de Profesores de Educación Física. El propósito de este día es incentivar la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura.

También se habló de la donación de células para trasplante. Este año se espera superar esos número y así establecer a Mendoza como una provincia en crecimiento respecto a donación de sangre. Gracias a ellas, es posible llevar a cabo los trasplantes de médula ósea.

Colecta en el