Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá

Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá

10 Noviembre 2017

"También se aprobó vigencias futuras para Regiotram, que es el tren ligero que conectará con el metro por 1,3 billones de pesos, y también aprobó 632 mil millones para la conexión del TransMilenio Soacha", dijo Juan Manuel Santos en una rueda de prensa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, explicó que con la aprobación del Confis por los 17,1 billones de pesos, mañana se deben firmar los convenios de cofinanciación para que comiencen los procesos para abrir las licitaciones.

Señaló además que "están asegurados todos los recursos para esos aportes al transporte de Bogotá y Cundinamarca". Metro de Bogotá $15,1 billones 2.

Dentro del Confis también se aprobaron 1,3 billones de pesos para la Regiotram de Occidente, que es la obra para mejorar las condiciones de movilidad en la Región Capital Bogotá-Cundinamarca a través del Tren de Cercanías.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, los beneficios para los ciudadanos será en reducción de tiempo, menos contaminación e inclusión social.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó de buena la decisión y agregó que "con esto se amarran de manera irrevocable los recursos del metro de Bogotá, de manera que hacia el futuro ningún presidente, ni ningún alcalde pueden cambiar la destinación de esos recursos a nada distinto a ese metro que esperamos licitar el año entrante".

Confis aprobó vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá