Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Empresas de telefonía deberán suspender internet "ilimitado" — Osiptel

Empresas de telefonía deberán suspender internet "ilimitado" — Osiptel

10 Noviembre 2017

Antes de la medida cautelar, el presidente de Osiptel, Rafael Muente Schwarz, informó que la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia envió un oficio a las empresas operadoras para que hagan ciertas precisiones a las ofertas comerciales que lanzaron.

"La información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo".

¿Publicidad engañosa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una medida cautelar para que 4 empresas operadoras suspendan la venta de los denominados planes de Internet móvil "ilimitados". "Por tanto, para evitar algún perjuicio a los consumidores, el Osiptel decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes", precisó.

Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga, además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p). En el caso de Movistar remitió ayer por la tarde una comunicación en la cual precisaba los alcances de los planes pero sin desvirtuar las observaciones hechas y validando que faltó información en los planes. "Y si el usuario quisiera seguir con el plan contratado está en plena libertad de hacerlo", comentó a RPP Noticias. Según indicó Alberto Arequipeño, gerente general de Osiptel, a Gestión, la suspensión de la comercialización de los planes estará vigente hasta que las empresas se adecuen al marco legal y brinden información veraz a sus clientes.

Asimismo, el representante del Osiptel explicó que los usuarios que hayan migrado de su plan a uno "ilimitado" y deseen cancelar el nuevo contrato podrán hacerlo sin un perjucio de por medio.

Empresas de telefonía deberán suspender internet