Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Facebook explota vulnerabilidad humana para volverte adicto

Facebook explota vulnerabilidad humana para volverte adicto

10 Noviembre 2017

El cofundador de Napster y primer presidente de Facebook, Sean Parker, afirmó que los creadores de esta red social explotaron "una vulnerabilidad de la psicología humana" en forma consciente desde el principio.

Explicó que el propósito de la plataforma es un espacio de validación social, “es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría proponer”. Parker acepta su porción de culpa en la creación de estos sistemas - junto a Zuckerber y Kevin Systrom en Instagram - diciendo "entendíamos esto y aún así lo hicimos".

"Parker, quien ahora funge como presidente del Instituto Parker para la inmunoterapia del cáncer, habló del poder y los efectos de las redes sociales en estos tiempos, quienes fueron construidas bajo el esquema de "¿Cómo consumimos tanto de tu tiempo y atención como sea posible?" Y lo lograron, pues ahora la red social tiene más de dos mil millones de usuarios mensuales que, a través de publicaciones y fotografías buscan la manera de tener más "me gusta". "Solo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos", dijo Parker.

De unos años para acá, Mark Zuckerberg se ha empeñado en resaltar que Facebook está diseñado para acercarnos con las personas y crear una comunidad; algo que resultó totalmente contradictorio luego de recibir acusaciones y ser investigado por el Congreso estadounidense luego de que se descubrieron anuncios pagados por agentes rusos para influir en las elecciones presidenciales de EU.

Facebook explota vulnerabilidad humana para volverte adicto