Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Jonathan Sánchez, el mexiquense premiado por la NASA por proyecto sobre Júpiter

Jonathan Sánchez, el mexiquense premiado por la NASA por proyecto sobre Júpiter

10 Noviembre 2017

TOLUCA, Estado de México.

Hace dos semanas, el estudiante mexiquense estaba desesperado por conseguir tres mil quinientos dólares para poder viajar a Estados Unidos, pues el Gobierno y las autoridades estudiantiles le voltearon la espalda cuando pidió apoyos para el traslado y los viáticos.

"Nadie me creyó que iba a ir a la NASA y por eso decidí rifar mi 'vocho' (carro), pero aun así no me alcanzó", explicó Sánchez.

Tocó muchas puertas, pero al final el Municipio de Tultepec le ayudó con una parte y la empresa mexicana Seguritech con otra para que pudiera llegar al concurso.

Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en la edición 17 del "Air and Space International Program 2017”, al exponer un plan que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta". En la NASA le enseñaron a construir robots y flotar aeronaves.

"Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil", señaló el joven de 19 años, quien además agradeció el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la NASA. El premio consistió en una computadora y un diploma.

Jonathan Sánchez, el mexiquense premiado por la NASA por proyecto sobre Júpiter