Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Normalistas secuestran patrulla municipal, saldo un estudiante herido

Normalistas secuestran patrulla municipal, saldo un estudiante herido

10 Noviembre 2017

Así lo informó en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y que estos hechos sucedieron cuando recuperaron una patrulla que habían robado los normalistas este mediodía en una gasolinera de la agencia de Pueblo Nuevo en la Ciudad de Oaxaca.

De inmediato reaccionó la dirigencia de la Sección 22 y denunció que nuevamente la política represiva del Estado mexicano arremete contra el normalismo rural al atacar con armas de fuego a estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Hecelchakán Campeche y Tamazulápam en Asunción Nochixtlán, que derivó en un estudiante herido por arma de fuego y varios detenidos.

Fuentes policiacas vincularon al lesionado con el grupo que horas antes robó una patrulla a dos policías y al síndico municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, en una gasolinera de la periferia de la capital. - Policías Municipales detuvieron el autobús en que se trasladaban normalistas con saldo de un estudiante lesionado, al parecer de bala, en Nochixtlán.

De acuerdo a testimonios de los normalistas, la patrulla de la Policía de Oxaca impactó contra el autobús en el que se desplazaban los estudiantes y les propinó múltiples disparos al vehículo, que alcanzaron al estudiante, quien fue trasladado rápidamente al hospital comunitario de Nochixtlán para recibir atención médica, y posteriormente, fue esposado junto a otros normalistas por parte de las autoridades.

Según los normalistas, la policía los está persiguiendo para detenerlos en esa localidad de la Mixteca.

Por su parte, profesores de la Sección 22 del SNTE activaron una decena de bloqueos en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados para exigir al gobierno estatal el cumplimiento a sus demandas, entre ellas la recuperación de la rectoría de la educación en el estado.

Normalistas secuestran patrulla municipal, saldo un estudiante herido