Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por cobro en efectivo, 23 unidades Uber sancionadas

Por cobro en efectivo, 23 unidades Uber sancionadas

10 Noviembre 2017

Cabe hacer mención que desde el pasado 31 de octubre los diputados del Congreso local avalaron la reforma a la Ley de Transporte para regular el Servicio Ejecutivo de Transporte.

De acuerdo con la SIMT, entre julio y noviembre ha hecho efectivas 23 multas a conductores de Uber por cobrar en efectivo, lo que implica un promedio de casi un caso por semana, según las cifras reportadas.

A Marcelino "N", conductor particular de Uber, se le sorprendió con el cobro de 50 pesos por el servicio de traslado de dos personas, por lo que la multa impuesta oscila entre los 50 y 80 días de salario mínimo.

Esto luego que conductores de Uber denunciaron a través de redes sociales que el gobierno del estado inicio una "cacería" en contra de del servicio de taxis privado que operan a través de plataformas digitales.

Anteriormente, ese mismo apartado señalaba que los pagos podrían ser con la alguna tarjeta bancaria o en efectivo.

No obstante, hasta este jueves, la empresa aún permitía pagos en efectivo.

- El viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson García, sugirió hoy a los conductores salvadoreños que se abstengan de dar servicio de transporte mediante la plataforma UBER "sin la debida autorización", puesto que no está legalizado en el país.

Por cobro en efectivo, 23 unidades Uber sancionadas