Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sección 22 y normalistas desquician la ciudad de Oaxaca con protestas

Sección 22 y normalistas desquician la ciudad de Oaxaca con protestas

10 Noviembre 2017

Oaxaca de Juárez.La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió este martes la toma de nota por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En tanto, los maestros ya se inician a concentrar en Hacienda Blanca y en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca, donde se prevé retengan camiones de empresa transnacionales.

En tanto, los maestros que suspendieron labores reforzaron el plantón en el zócalo de Oaxaca y realizaron algunas protestas en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), edificio que mantienen acordonado.

Otro grupo se apoderó de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México y levantaron la pluma para dejar la vía libre del cobro de peaje.

Con estas protestas los estudiantes de las 11 escuelas normales regionales exigen la entrega de 1 000 plazas automáticas de docentes.

Entre los manifestantes se pudieron observar varios bidones de gasolina con los que pretendían causar algún tipo de disturbio.

A la par con los camiones urbanos bloquearon Avenida Universidad, por lo que provocaron un caos en la zona poniente de la capital oaxaqueña.

Sección 22 y normalistas desquician la ciudad de Oaxaca con protestas