Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Twitter suspende proceso de verificación de usuarios

Twitter suspende proceso de verificación de usuarios

10 Noviembre 2017

Twitter anunció hoy la suspensión temporal del proceso con el que verifican las cuentas de sus usuarios, argumentado que el sistema necesita ser reparado. Se trata de la autenticación de cuentas oficiales de figuras públicas, aquellas que tienen una palomita azul junto a su nombre. Reconocemos que creamos esta confusión y necesitamos resolverla.

¿La razón? La empresa decidió suspender el proceso de verificar cuentas luego de que los tuiteros se lanzaron en furia contra la empresa por verificar la cuenta de Jason Kessler, el supremacista blanco detrás de las protestas de Charlottesville. Hemos pausado todas las verificaciones en general mientras trabajamos e informaremos pronto de nuevo.

En julio de 2016 Twitter apostó por universalizar la verificación de cuentas, de forma que cualquier usuario podía solicitarla rellenando un formulario. Cuando los medios le pidieron un comentario al respecto, señala The Daily Beast, Twitter les indicó que sus políticas sobre la verificación de cuentas explican que la insignia es otorgada cuando una cuenta se vuelve de "interés público".

Después de la manifestación de Charlottesville, que dejó a un persona muerta, Kessler usó su cuenta de Twitter para llamar a la víctima fatal, Heather Heyer, "una comunista gorda y repugnante".

Twitter suspende proceso de verificación de usuarios