Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec

Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec

10 Noviembre 2017

Venezuela tenía que pagar el jueves sin dilación unos 28 millones de dólares por intereses demorados desde principios de octubre del bono de la antigua Electricidad de Caracas, que luego de ser nacionalizada en 2007 pasó a ser parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018)". Sin embargo, Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero dos días atrás pero que "cambios operacionales" afectaron la transacción.

Horas antes, la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, informó ante la Bolsa de Luxemburgo que la estatal eléctricaincumplió el pago de los intereses del bono por 650 millones de dólares, reseñó Reuters.

"Hace una semana debió pagarse el bono de Pdvsa 17 y no se pagó". Además señalaron que hay incumplimientos en pagos de PDVSA.

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país.

No obstante, los mercados parecían tomar la noticia con optimismo, en medio de la convocatoria que hizo Maduro a inversionistas para reunirse el lunes en Caracas e iniciar una renegociación de la deuda.

El viernes también vence el plazo de 30 días que PDVSA tiene para cumplir con el pago de unos US$80 millones que quedaron pendientes por los intereses a principios de octubre de su bono PDVSA 2027.

El país petrolero, que enfrenta una profunda crisis económica con escasez y altísima inflación, también tiene hasta el lunes para cancelar otros 200 millones de dólares en intereses de otros títulos, que están pendientes de pago desde octubre.

Venezuela entra en incumplimiento de pago por bono de Corpoelec