Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro

Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro

10 Noviembre 2017

La próxima semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprará en Puebla un nuevo nosocomio con el cual será sustituido el Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR), el cual fue desalojado tras los daños que sufrió a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, anunció el director General de organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

Mikel Arriola, director del IMSS, informó ayer que se tiene proyectado como tope máximo un gasto de 21.8 millones de dólares en la compra del inmueble estructuralmente terminado y al que sólo le faltan los acabados.

En este sentido, señaló que la reconstrucción de inmuebles dañados por los movimientos telúricos tendrá un costo superior a los mil millones de pesos, sin embargo, el IMSS, dijo, sólo pagará el deducible de cada inmueble, "ya que todos estaban asegurados, con lo que no va a implicar costos para el Fonden, ni al erario, ni al presupuesto del IMSS".

"La semana que viene vamos a comprar un nuevo hospital en Puebla y vamos a recuperar todo lo que se perdió en San Alejandro, un hospital de 400 camas".

Mikel Arriola anunció también la adquisición de un nuevo hospital en Puebla.

Comentó que esto sucederá en aproximadamente un año; añadió que esto "es una gran noticia para el IMSS y para el servicio que prestamos".

Lo anterior lo expuso durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Médico que otorgó por la labor, entrega, compromiso y profesionalismo de los especialistas particularmente durante la emergencia por los sismos.

Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro