Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Autobús sin conductor choca con un camión en Las Vegas

Autobús sin conductor choca con un camión en Las Vegas

11 Noviembre 2017

Funcionarios habían realizado una ceremonia de develación para promover lo que describieron como el primer proyecto piloto con un autobús autónomo en el país que está dirigido al público.

Un autobús autónomo -sin conductor- no tuvo un buen comienzo, ya que su primer día de trabajo fue protagonista de un accidente de tráfico.

Afortunadamente el suceso no dejó heridos y -según las autoridades locales- fue ocasionado por el conductor del furgón, quien fue multado por la policía.

El autobús fue diseñado para pasear a los pasajeros por el famoso Strip (la Franja, un tramo del Boulevard Las Vegas).

Este vehículo sin conductor emplea un sistema desarrollado por Navya, una empresa francesa que también prueba esta tecnología en Londres.

El autobús tiene una capacidad de hasta 15 personas y puede correr hasta 45 kilómetros por hora, aunque suele circular a menor velocidad.

"El minibús hizo lo que tenía que hacer, cuando sus sensores registraron el camión, se paró para evitar el accidente", indicó la ciudad en la plataforma Tumblr.

"Un camión de reparto salía de un callejón", explicó el responsable de comunicación, Jace Radke.

La tecnología de los automóviles autónomos se ha visto involucrada en accidentes antes, pero casi todos se debieron a errores humanos.

A principios del año, un vehículo sin conductor que estaba siendo probado en Arizona por la compañía de transporte compartido Uber volcó después de que otro chofer no le diera paso cuando debía.

"Desafortunadamente, el camión no se detuvo y rozó el guardabarros del vehículo autónomo".

Autobús sin conductor choca con un camión en Las Vegas