Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Autor de tiroteo en Texas escapó una vez de hospital psiquiátrico

Autor de tiroteo en Texas escapó una vez de hospital psiquiátrico

11 Noviembre 2017

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, dijo que la cifra de muertos por el ataque alcanzó los 26, incluido el hijo en gestación de una mujer embarazada que murió.

Además, consideraron que representaba "un peligro para sí mismo y para otros, ya que había sido descubierto escondiendo armas de fuego" en la base de la Fuerza Aérea de Holloman, en Nuevo México, cuando estuvo allí adscrito.

El reporte indica que el 7 de junio de 2012, la policía de El Paso arrestó a Kelley en una estación de autobuses Greyhound, a unos cientos de metros de la frontera entre Estados Unidos y México después de que escapó del hospital Peak Behavioral Health Services, en la comunidad fronteriza de Sunland Park, al sur de Nuevo México.

El autor de la matanza, identificado como David Kelly, de 26 años, entró en la iglesia cerca de las 11:30 hora local del domingo con un rifle de asalto y chaleco antibalas, y abrió fuego contra la multitud, recogió la prensa local.

Pero un testigo que informó sobre la desaparición de Kelley declaró a los oficiales que el joven, que entonces tenía 21 años, "sufría problemas sicológicos y quería escapar" de la clínica en un autobús, según un informe de la policía.

Una pareja hispana que sobrevivió al ataque aseguró que el asesino fue especialmente "salvaje" con los niños y que repasó todas las filas de la iglesia en busca de supervivientes para propinarles un disparo mortal durante el tiroteo del pasado domingo, en entrevista con EFE.

Christopher Combs, agente especial del FBI a cargo de la ciudad texana de San Antonio, explicó que "el avance de la tecnología, de los teléfonos celulares y de la capacidad de cifrarlos" hace más difícil acceder a los dispositivos.

El FBI y otros funcionarios se quejan de no poder desbloquear y obtener evidencia de los dispositivos confiscados de los sospechosos, aún teniendo una orden judicial.

Según dieron a conocer las autoridades este lunes, Kelley había amenazado a su exsuegra a través de mesajes de texto y estaba involucrado en una disputa doméstica con su actual esposa y su familia política.

Autor de tiroteo en Texas escapó una vez de hospital psiquiátrico