Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia enseñará el idioma español en Emiratos Árabes

Colombia enseñará el idioma español en Emiratos Árabes

11 Noviembre 2017

"Lo que tiene Emiratos para Colombia de gran interés, es capital".

Así lo anunció la Canciller María Ángela Holguín, quien indicó que el Gobierno trabajará también con Emiratos Árabes en temas relacionados con el desarrollo de La Guajira, el impulso a los fondos de inversión de Emiratos en Colombia, iniciativas de conectividad y apoyo a proyectos de posconflicto para producción de alimentos.

En esta visita el mandatario se reunirá con las autoridades y miembros de la familia real de ese emirato, en especial con el príncipe heredero Sheikh Mohammad Bin Zayed Al Nahyan. Ambos gobernantes se reunieron posteriormente, ocasión en la que se debatió sobre innovación, comercio, sector agrícola y agroindustrial, y sector minero, entre otros.

En materia de cooperación se tratarán aspectos para profundizar el relacionamiento en materia de turismo, seguridad, energías renovables, educación y formación vocacional. El país árabe hará un aporte de 45 millones de dólares, destinados para el posconflicto. Para mañana está previsto que Santos se traslade a Dubái, donde se desarrollará una agenda que ponderará el intercambio empresarial.

La ministra colombiana también destacó la impronta del sector turístico en las relaciones bilaterales.

Emiratos Árabes Unidos es un país formado por siete emiratos que se independizaron del Reino Unido en 1971: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn, cada uno de los cuales tiene cierta autonomía política, y económica. Colombia y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas en 1976.

Artículos de confitería, oro, medicamentos, café, flores, carretillas, preparaciones para salsas y piedras preciosas, son algunos de los productos que se venden hacia ese destino.

Colombia enseñará el idioma español en Emiratos Árabes