Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central — Finansur

El Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central — Finansur

11 Noviembre 2017

El Banco Central de Argentina informó el jueves que suspendió por 30 días corridos al Banco Finansur SA, al considerar que no cumplió con los plazos establecidos en el plan de recapitalización.

Además, adviertieron que el banco "cuenta con un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que le permitan rever su situación", algo que luce dificultoso en momentos en que, cercado por la Justicia a raíz de la deuda que acumuló con la AFIP, el Grupo acelera su desmembramiento y no logra viabilizar ninguno de los planes de salvataje que intenta.

Aclaró que se exceptúan de los alcances de la suspensión dispuesta las "extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas". Sin embargo, tuvo que esperar hasta 2015 para que el Banco Central le aprobara la operación.

-Compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos. El incumplimiento de los pagos de los créditos al consumo del sector privado subió en el período de 6,6% a 15,7% del total del segmento; y de 1,8% a 6,3% en la franja comercial.

Ayer, la Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización, exigió una reunión con el presidente del BCRA y la preservación de los puestos de trabajo. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

El Banco de Cristóbal López fue suspendido por el Central — Finansur