Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Foto modificada de Lupita Nyong'o indigna a la actriz

Foto modificada de Lupita Nyong'o indigna a la actriz

11 Noviembre 2017

La actriz keniana Lupita Nyong'o ha criticado a la edición británica de la revista Grazia por retocar su peinado en la fotografía de portada de su último número.

La actriz Lupita Nyong'o podrá haber ganado un Oscar por su brillante interpretación en la cinta 12 Years a Slave y podrá haber fascinado al mundo con su carisma y la belleza de sus raíces mexico-africanas pero para esta revista, nada de eso va con su estética.

"Como he dejado muy claro en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido, pensé que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi cabello rizado también son hermosos", redactó la artista.

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too.

Lupita también acusó a la publicación de haber editado su cabello para mostrar lo que, a consideración de los editores, es un cabello hermoso, a la vez de asegurar que seguirá luchando por los derechos de las personas con piel oscura. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like.

"Me decepciona que Grazia UK me haya invitado a estar en su portada para modificarla luego y alisarme el cabello para hacerlo coincidir con su noción de lo que es un cabello hermoso", lamentó la actriz, quien fue ganadora de un Oscar por su interpretación en la película '12 años de esclavitud'. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture.

Las imágenes muestran como en la tapa que salió a los kioskos ella aparece con el pelo rapado, y cómo en realidad simplemente tenía el pelo recogido y podía verse su cabello en estado natural en la parte de la colita.

Representantes de la revista se disculparon con Lupita en un comunicado, y afirmaron estar comprometidos con "representar la diversidad". Por ese motivo compartió la imagen original en comparación con la editada para que su público se diera cuenta de lo ocurrido.

Foto modificada de Lupita Nyong'o indigna a la actriz