Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irán: Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel

Irán: Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel

11 Noviembre 2017

En un comunicado conjunto, las agencias humanitarias de la ONU en Ginebra y las ONG pidieron este jueves a la coalición poner fin al bloqueo en Yemen, y a que ello acercará a millones de personas más en Yemen a pasar hambre o llevarlos a la muerte.

La coalición liderada por Arabia Saudita llevó a cabo este viernes por la noche dos bombardeos aéreos contra el ministerio de Defensa en Saná, capital de Yemen, según reportaron testigos. "Necesitamos ver levantado el bloqueo en todos los puertos, especialmente Hodeida, tanto por importaciones humanitarias como comerciales", añadió.

Un alto cargo humanitario de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, advierte que, a menos que la coalición militar liderada por Riad levante su bloqueo sobre Yemen, ese país, devastado por la guerra, enfrentará "la hambruna más grande que ha visto el mundo en muchas décadas, con millones de víctimas", informa la agencia AP.

El misil fue lanzado el 4 de noviembre por rebeldes yemeníes y voló cerca del aeropuerto internacional de Arabia Saudí, pero fue interceptado por las fuerzas saudíes.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos en Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir. Sin embargo, los nuevos ataques aéreos coinciden con un momento de tensiones crecientes entre Arabia Saudita y su enemigo Irán, que apoya a los rebeldes hutíes.

En el año 2015, una alianza internacional encabezada por Arabia Saudita atacó a un grupo aliado del expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, desencadenando el actual conflicto armado y una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Unos 17 millones de yemeníes tienen una necesidad desesperada de alimentos, siete millones de los cuales corren el riesgo de sufrir hambruna y cólera, causando más de 2.000 muertes.

"En seis semanas, se agotarán los suministros de alimentos para".

Irán: Arabia Saudita cometió un error al elegir Israel