Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina

La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina

11 Noviembre 2017

Es por eso que, según afirmaron desde la empresa, Coca Cola decidió frenar una inversión de US$ 1.000 millones, anunciada durante el 2016.

Ahora, a días de que comience la discusión en el Congreso, el Gobierno deberá evaluar si mantiene en pie la reformar impositiva tal como la anunció, o si negocia con los privados cambios, tal como lo hizo en el caso de las bebidas con alcohol.

En las azucaradas abona un 8% por ese tributo. La decisión se da en el marco del proyecto que anunció el Gobierno para elevar los impuestos internos a bebidas azucaradas.

Asimismo, la empresa dejaría de comprar jugos de frutas en el país. El año pasado adquirió producción por un equivalente a u$s 250 millones, lo que representa un 80% para exportación.

Se trata de jugos de limón, manzana, naranja, pera, pomelo, uva y durazno que son producidos en las regiones del NOA, NEA y el Alto Valle de Río Negro, en la Patagonia.

En su visita a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con autoridades de Coca-Cola en Nueva York y les dijo que el tema se seguiría abordando en los próximos días.

Por otro lado, desde el ministerio de Hacienda ratificaron que la suba de internos a las gaseosas azucaradas sigue vigente y eso habría provocado la reacción de hoy de Coca.

A su vez, desde el sector de empresas azucareras locales aseguraron que, según un cálculo preliminar, el aumento de impuestos a las bebidas gaseosas implicará 100.000 toneladas menos de venta de azúcar a las embotelladoras que se tendrán que exportar a precios muchos más bajos.

La firma Coca Cola frenaría una millonaria inversión que planificaba en Argentina