Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Disneyland en alerta por el brote de una extraña enfermedad

Disneyland en alerta por el brote de una extraña enfermedad

12 Noviembre 2017

Disneyland fue informado de los casos el 27 de octubre, inmediatamente tratando químicamente y voluntariamente cerrando dos torres de enfriamiento para eliminar la bacteria legionella, dijo Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney.

Otras tres personas que estuvieron en Anaheim pero no en Disneyland se enfermaron, dijo Jessica Good, portavoz de la agencia de servicios de salud del condado de Orange.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía con síntomas que incluyen tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor muscular y de cabeza, de acuerdo al Centro de Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento. La enfermedad no es contagiosa de persona a persona. Diez de los 12 pacientes fueron hospitalizados. Dijo que un paciente, quien no visitó el parque y tenía otros problemas de salud, falleció.

La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

Disneyland dejó las torres fuera de servicio el 1 de noviembre y le dijo a la agencia de salud que había realizado desinfecciones y pruebas adicionales.

No se ha informado de otro caso en Anaheim de la enfermedad desde septiembre y no "se conoce de ningún riesgo continuo con este brote", dijo Good.

Funcionarios de salud del condado identificaron el parque de Disneyland como la locación en común de ocho casos el mes pasado, y están trabajando para identificar fuentes potenciales, dijo Good.

Disneyland en alerta por el brote de una extraña enfermedad