Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Marc Márquez, un talento precoz camino de ser una leyenda — Motociclismo

Marc Márquez, un talento precoz camino de ser una leyenda — Motociclismo

12 Noviembre 2017

Marc Márquez ha logrado su cuarto campeonato del mundo de MotoGP y el sexto en general tras la caída del italiano Andrea Dovizioso en el GP de Valencia.

La carrera transcurrió más o menos tranquila hasta el 24° giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la carrera.

El título estaba sentenciado con esta situación, por lo que el hispano se "conformó" con la tercera posición.

Márquez acabó entrando en tercera posición en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, por detrás del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue segundo, y Dani Pedrosa (Honda), que ganó la carrera.

Dovizioso, único rival que tenía el español, tendría que haber ganado y esperado que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

"No sé por qué se intenta sacar de donde no hay, seguramente había curvas donde Dovizioso lo hacía mejor que yo y podía restarle alguna centésima, pero en la vuelta completa, como ha dicho él, si no hubiera tenido mi rueda se habría quedado", afirmó Lorenzo para zanjar la controversia de las órdenes de equipo.

El panorama se clarificó tan sólo una vuelta después, cuando Lorenzo se fue a la leca y, justo a continuación, Dovizioso se fue tras él.

Márquez cierra así su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con su cuarto título mundial.

El italiano acaba segundo en el Mundial de MotoGP a 37 puntos de Márquez, mientras el español Maverick Viñales acabó como tercero en el mundial.

Marc Márquez, un talento precoz camino de ser una leyenda — Motociclismo