Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PGR libera de cargos a Kate del Castillo

PGR libera de cargos a Kate del Castillo

12 Noviembre 2017

La actriz estaba siendo investigada desde hace meses por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero, según informa el diario Reforma.

Kate del Castillo ha sido exonerada de las acusaciones que la vinculaban con el narcotráfico en México, las cuales comenzaron luego de su reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2015.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez federal, desde el pasado 16 de mayo validó la decisión de la PGR, pero la actriz ni sus abogados conocen el contenido de la decisión, pues no han recibido copia alguna, según relata Reforma.

Mientras que la PGR se reúsa a dar acceso a las actuaciones en la indagatoria, debido a que Kate nunca se presentó a declarar ni designó a sus abogados ante el Ministerio Público.

Si bien la PGR siempre la consideró como testigo y no como indiciada, ella reviró en su amparo que sí fue objeto de una investigación como si hubiese sido responsable de un delito. Fuentes del Gobierno Federal dijeron que ella tiene pendiente una investigación sobre su situación fiscal.

"Esto nos hace revivir nuevamente a toda la familia".

De esta forma la familia del Castillo cierra lo que podría ser el capítulo más amargo de sus vidas. "Ojalá que la justicia en México siga accionando así de positivo, pero que no se tarde tanto", puntualizó. "Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que (Kate) no había hecho nada malo", afirmó al rotativo. "Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esa opinión", finalizó.

PGR libera de cargos a Kate del Castillo