Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uber en Reino Unido debe tratar como asalariados a sus conductores

Uber en Reino Unido debe tratar como asalariados a sus conductores

12 Noviembre 2017

Así lo dice el fallo en apelación emitido este viernes por un tribunal laboral en Londres, donde la compañía estadounidense también está amenazada de perder su licencia.

El tribunal decidió que Uber tenía que considerar como "empleados" a sus conductores, por lo que tendrán derecho al sueldo horario mínimo de $187.00 MXN (7,50 libras) y a vacaciones pagadas como se estableció el año pasado.

Hasta ahora, los conductores son pagados por trayecto y la empresa subraya que son trabajadores independientes, que eligen sus horarios y lugares de trabajo. "Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley".

Un portavoz dijo que Uber tenía 14 días para presentar un recurso y decidir si el caso es llevado a la Corte Suprema, el máximo órgano judicial de Reino Unido.

El secretario general de la asociación sindical consideró que "la victoria de este momento resulta una prueba suplementaria, si ello fuera necesario, de que la legislación es clara y que estas compañías eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos".

Argumentos de Uber Como era de esperar, Uber cuestionó la decisión de los jueces. La empresa de transporte se encuentra bajo el riesgo de perder su licencia.

Uber en Reino Unido debe tratar como asalariados a sus conductores