Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amazon producirá serie de TV de "El señor de los anillos"

Amazon producirá serie de TV de "El señor de los anillos"

13 Noviembre 2017

El pionero del comercio en línea dijo el lunes que adquirió los derechos televisivos mundiales de "El señor de los anillos" y está trabajando con Warner Bros., la editorial HarperCollins y los herederos de JRR Tolkien en una serie de varias temporadas.

La producción explorará eventos de la Tierra Media previos a los sucesos de "La Comunidad del Anillo", el primer libro de la trilogía llevada al cine por Peter Jackson entre 2001 y 2003.

"El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans tanto en la literatura como en la pantalla grande". El acuerdo incluye posibles series escindidas de la historia central, dijo la compañía.

Como apunta Variety, el anuncio viene poco después del cambio en programación que seguirá Amazon por directiva de Bezos, para buscar competir con Game of Thrones, de HBO, una serie reconocida por sus altos valores de producción y muy bien recibida por el público y la crítica.

Además, está abierta la posibilidad de una serie spin-off adicional, indicó la compañía propiedad de Jeff Bezos, quien lidera la lista de millonarios de Forbes con una fortuna de 95,400 millones de dólares.

Según el anuncio, la serie, que se realizará con la venia de la familia de Tolkien y en asociación con New Line Cinema (división de Warner que también está detrás de la trilogía original y las películas de El Hobbit).

"Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas los escritos originales de J.R.R. Tolkien", expresó.

Amazon producirá serie de TV de