Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » AVANCE: China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias

AVANCE: China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias

13 Noviembre 2017

En un discurso escrito ofrecido a la llegada al aeropuerto, Xi extendió sus sinceros saludos y los mejores deseos al fraternal Partido Comunista de Vietnam (PCV), el Gobierno y el pueblo vietnamitas en nombre del PCCh, el Gobierno y el pueblo de China.

El mandatario chino señaló antes de esta visita que ambos países habían entrado en una nueva etapa de desarrollo y cooperación en múltiples sectores, como infraestructuras, comercio, industria y agricultura, entre otras.

El presidente de China, Xi Jinping, de visita en Vietnam, asistió hoy domingo a la ceremonia de inauguración y entrega del Palacio de la Amistad Vietnam-China en la capital vietnamita.

Las asambleas legislativas de los dos países han desempeñado un importante papel en la respectiva vida política nacional y en el fortalecimiento del entendimiento mutuo entre los dos pueblos, dijo Xi.

Xi y Ngan también inauguraron el centro cultural de China en Hanoi, el cual operará en el Palacio.

"El consenso alcanzado por líderes de nuestros dos partidos y pueblos ha sido implementado paso a paso, y la cooperación estratégica China-Vietnam está avanzando a una nueva amplitud y profundidad", dijo Xi.

Es la segunda visita que Xi realiza al país socialista vecino como jefe de Estado de China y como máximo líder del Partido Comunista de China (PCCh).

China está dispuesta a promover el desarrollo de largo plazo, sano y estable de la asociación estratégica integral de cooperación bajo los principios de "estabilidad de largo plazo, orientación al futuro, buena vecindad y cooperación integral" y en el espíritu de "buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios", dijo el presidente. Tras asistir a las reuniones del APEC en Da Nang, los días 10 y 11, iniciará una visita de Estado a Vietnam y Laos del 12 al 14.

El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido este sábado liberar aún más la economía del gigante asiático y ha instado a los países de la región a colaborar estrechamente durante su discurso en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

AVANCE: China y Vietnam acuerdan profundizar asociación bajo nuevas circunstancias