Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ciudadanos delinean plataforma de Frente

Ciudadanos delinean plataforma de Frente

13 Noviembre 2017

Para conformar una coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en la elección local de 2018, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Dulce María Arias Atayde, solicitó por lo menos 63 candidaturas: el segundo lugar de la fórmula al Senado de la República, seis diputaciones federales y locales, así como 56 presidencias municipales.

La semana, los líderes del PAN, PRD y MC, Jesús Giles Carmona, Carlos Martínez Amador y Fernando Morales Martínez, quienes son cercanos al ex gobernador Rafael Moreno Valle, informaron que de manera formal se instaló la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México.

Aseguró que el acuerdo se pone encima de las diferencias de los partidos para "terminar con la corrupción, acabar con la marginación y la pobreza, abatir la impunidad, acabar con la violencia y que la economía crezca", además de hacer una realidad los principios y anhelos de la Constitución de la Ciudad de México.

"Nos interesa la apertura política, la apertura de las opiniones para poder integrar todos una visión", aseguró.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores informó que sostuvo un diálogo con sus homólogos del PAN y Movimiento Ciudadano, con quienes determinó presentar su intención de ir en coalición el próximo lunes a la una de la tarde.

Agregó que los habitantes de la Ciudad de México piden abandonar los intereses partidarios para centrarse en los problemas de la sociedad, por lo que hay que cambiar la lógica tradicional de la política y empoderar a los ciudadanos. Estamos tomando nota de todas sus demandas y, no tenemos ninguna duda, llegado el momento, la Plataforma que presentaremos cumplirá y superará todas las expectativas.

Ricardo Anaya enfatizó que el Frente Ciudadano por México es el único que, a la fecha, se ha sentado a escuchar a los ciudadanos y a trabajar estrechamente con ellos la propuesta de futuro que el país necesita.

Ciudadanos delinean plataforma de Frente