Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso aprueba aumento salarial a funcionarios públicos

Congreso aprueba aumento salarial a funcionarios públicos

13 Noviembre 2017

Por su parte, los diputados federales notarán una reducción de 24 mil 153 pesos en su salario anual neta, pues este 2017 cobran un millón 460 mil 550 pesos y el siguiente año sólo recibirán un millón 436 mil 397 pesos.

Los fondos beneficiados fueron Proyectos de Desarrollo Regional (incluidos en Cámara de Diputados), el Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas, Fondo para Fronteras, Fondo de Apoyo a Migrantes, Programas Regionales, Operación y Mantenimiento del Programa de Seguridad y Monitoreo en el Estado de México, Cámaras de Vigilancia en el Estado de Veracruz y el Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

Los legisladores recortaron 6 mil 500 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal y 800 millones al Instituto Nacional Electoral.

En términos reales, se prevé que el PEF 2018 sea mayor en 3.1%, respecto de lo aprobado en 2017.

Los servidores públicos que tendrán un mayor incremento salarial de 2017 a 2018 serán los senadores, que recibirán un aumento anual neto de 89 mil 451 pesos, que equivale a 4.74% de su salario. A pesar del recorte al INE, el dictamen del presupuesto aprobado autoriza al Ejecutivo Federal reasignar recursos al instituto, en caso de que lo asignado no sea suficiente para cumplir con el proceso electoral.

- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se estipulan los salarios de los altos funcionarios de la administración federal y se determina que el próximo año, el presidente de la República percibirá un salario mensual de 207 mil 591 pesos.

Según publica el diario El Universal, Enrique Peña pasará de ganar 3 millones 2 mil pesos a 3 millones 115 mil 531 pesos.

El presupuesto aprobado mantiene las inercias de presupuestos anteriores, sin cambios estructurales que impulsen el crecimiento económico en el mediano plazo y sin atender la inequidad intergeneracional, advirtió el análisis.

Congreso aprueba aumento salarial a funcionarios públicos