Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca

13 Noviembre 2017

"El proceso de reincorporación sera paulatino y puede tomar varias semanas".

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco, expresó su beneplácito frente al levantamiento del paro de los pilotos de Acdac, que ha tenido un fuerte impacto negativo en la economía nacional. En algunos casos las sanciones serán nulas. Esto porque la compañía ha considerado desde un principio que la huelga era una actividad ilegal, posición que fue respaldada por el Tribunal Superior de Bogotá, al considerar que el transporte aéreo es un servicio público esencial.

Asimismo, la compañía reafirmó que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a ACDAC que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas.

Otros procesos a los que deberán someterse será al de evaluación psico-social y de actualización técnica, para reactivar su respectiva licencia de vuelo.

Avianca continuará operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional.

Cotelco celebra levantamiento del paro de pilotos en Avianca