Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur

Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur

13 Noviembre 2017

En la causa se investiga si participaron en una maniobra de lavado de dinero y los requerimientos para que se brinde declaración fueron formulados por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, en una investigación a cargo del juez Julián Ercolini.

La denominada causa Hotesur es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la expresidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez. Los investigadores sospechan que las coimas se pagaron a través de falsos alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, que administra la firma de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero, tras la muerte del ex presidente en octubre de 2012, ingresaron a la sociedad comercial, primero, la ex mandataria y, después, su hija Florencia. No contestó preguntas. Encontrarás el escrito completo en la nota.

La presentación del diputado K se produjo a pocos días de la indagatoria exprés de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. En su escrito consideró que en la causa "no hay un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo".

Máximo y Florencia Kirchner tienen sus bienes inhibidos por esta causa, lo que implica que no pueden venderlos o hipotecarlos porque están afectados a la investigación en su contra.

Declara Máximo Kirchner en Comodoro Py — Hotesur