Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dedica Google su doodle a Sor Juana Inés de la Cruz

Dedica Google su doodle a Sor Juana Inés de la Cruz

13 Noviembre 2017

En 1979 se decretó oficialmente al 12 de noviembre como Día Nacional del Libro, en el marco de la conmemoración del nacimiento de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Juana Inés de Asbaje y Ramírez nació en Nepantla México el 12 de noviembre de 1651. Ocho años más tarde junto con su familia se trasladó a la capital. De acuerdo con datos recolectados por el diario Excelsior cuando la poetisa contaba con 14 años de edad ya había sido nombrada dama de honor de la esposa del Virrey Antonio Sebastián de Toledo, Leonor Carreto.

La extensa obra de Sor Juana abarca poesía, teatro, filosofía e incluso piezas musicales.

En el convento de San Jerónimo fue su refugio final, ahí elaboró oficios de contadora y archivista; además, se dedicó al estudio y a la escritura.

En Nuevo Laredo, la librería Iztaccihuatl celebró dando a sus compradores un 20 por ciento de descuento en sus títulos, además aprovecho para dar a conocer las novedades de este mes dentro de las cuales se está posicionando fuertemente los libros infantiles de serie animadas.

Falleció el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México.

Dedica Google su doodle a Sor Juana Inés de la Cruz