Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EPN otorgará Águila Azteca al Presidente de Uruguay

EPN otorgará Águila Azteca al Presidente de Uruguay

13 Noviembre 2017

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, inició una visita oficial a México y mantuvo un encuentro con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Luis Alfonso de Alba. El mandatario uruguayo realiza esta visita oficial para fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar el tratado comercial vigente entre ambos países, en especial en el sector de alimentos.

Vázquez mantendrá el próximo martes un encuentro privado en el Palacio de Minería con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y luego tendrá una reunión más amplia con participantes de ambas delegaciones.

Vázquez y sus ministros disertarán ante empresarios mexicanos sobre las condiciones que ofrece Uruguay, en procura de captar inversiones, agrega la Presidencia.

Las actividades del presidente se completarán con una intervención en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, enfocado en los "Nuevos Modelos de Salud", que se realizará en la Academia Nacional de Medicina.

Hora 10:00: Inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer.

Hora 11:15: Ceremonia de Ofrenda Floral.

Hora 13:00: Reunión Ampliada de ambos Presidentes y Delegaciones Oficiales. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

Hora 14:30: Saludo a los Poderes de la Unión. El acuerdo, firmado por Vázquez y la presidenta chilena Michelle Bachelet, genera rechazo en el Partido Comunista y Casa Grande mientras que el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Socialista todavía no fijaron postura.

Hora: 08:30: Participación del Sr. El miércoles, a las 8.30 Vázquez participará en un evento empresarial y a las 18.00 se reunirá con la colectividad uruguaya.

Hora 09:30: Participación del Sr.

Exposición sobre "Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo".

En horas de la tarde: Partida hacia el Aeropuerto Internacional de México con destino final Montevideo.

Este domingo se procederá a la ceremonia de cambio de mando Presidencial.

EPN otorgará Águila Azteca al Presidente de Uruguay