Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este lunes se observará la conjunción de Venus y Júpiter

Este lunes se observará la conjunción de Venus y Júpiter

13 Noviembre 2017

Y aunque un telescopio no es necesario porque serán dos de los planetas más brillantes en el cielo, este te ayudará a distinguir las coloridas nubes de Júpiter y sus lunas más grandes.

Este lunes 13 de noviembre, los planetas Venus y Júpiter se alinearán durante la madrugada a una distancia de 17 minutos de arco, equivalente a la mitad de tamaño aparente de la Luna.

La llamada "conjunción" es una efeméride astronómica, que tiene lugar cuando dos o más astros se encuentran en la misma coordenada de ascensión recta.

El dúo será visible en la constelación de Virgo, al oeste de la luna creciente menguante, que estará más alta en el cielo.

Para un mejor disfrute del espectáculo, se deberá mirar hacia el este una hora antes de que salga el sol. El sol sale más tarde que en Nueva York, a las 7.15 hora local, por lo que los observadores de Londres obtienen una hora completa y 10 minutos de visualización del planeta más el momento de la conjunción en sí.

"No importa dónde vivas en la Tierra, querrás buscar un horizonte sin obstrucciones en la dirección del amanecer para maximizar tus opciones de ver a Venus y Júpiter cerca del horizonte".

Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento.

Otras conjunciones pendientes son las de Mercurio y Saturno que ocurrirá el 28 de noviembre, que se encontrarán dentro de los tres grados uno del otro.

Este lunes se observará la conjunción de Venus y Júpiter