Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La CGT y Trabajo reinician negociaciación por reforma laboral

La CGT y Trabajo reinician negociaciación por reforma laboral

13 Noviembre 2017

Las últimas advertencias del movimiento obrero frente a la reforma laboral que será enviada al Congreso no movieron a Jorge Triaca de su optimismo.

Acerca de la marcha de las negociaciones con los sindicatos, Triaca admitió que "hay algunas cuestiones que generan debate", aunque la mayor parte de la propuesta oficial "tiene amplio consenso tanto en el sector empresario como en el sector trabajador".

En diálogo por radio Mitre, el funcionario insistió entonces con lo que parece un mantra macrista: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos con pobreza".

El ministro dijo que hay algunos ítems que se dejarán de tener en cuenta para el pago de las indemnizaciones, pero prometió que esto es sólo afectará a los salarios más altos que en la actualidad incluyen comisiones y bonos, entre otros puntos.

En cambio, ponderó como "propuesta novedosa" la creación de un fondo de cese, esto es, una suerte de seguro de desempleo conformado en parte por un porcentaje de los salarios.

Dijo que plantean una metodología de trabajo distinta, donde primero presentan la propuesta a los trabajadores y empresarios, buscando así "una mirada comprensiva de todos los actores". "Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas", indicó. Según el ministro, este fondo "se trabaja a partir del convenio colectivo de trabajo" y "da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pymes" que sufren el cierre de sus fábricas "porque alguno hizo un juicio laboral".

"Hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado", concluyó.

La CGT y Trabajo reinician negociaciación por reforma laboral