Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Unión Europea aprobará nuevas sanciones al gobierno de Maduro

La Unión Europea aprobará nuevas sanciones al gobierno de Maduro

13 Noviembre 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "estúpidas" las sanciones que la Unión Europea (UE) buscará aprobar contra su país en una reunión prevista para mañana lunes. "Estúpidas, así las califico, estúpidas", expresó Maduro durante su programa semanal.

Rodeado de su plana mayor, Maduro alabó la "creatividad" de manifestaciones del independentismo catalán como la celebrada el sábado -en la que se pedía la libertad de los cargos públicos de la Generalitat destituidos y encarcelados- y afirmó que "al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (Mariano) Rajoy", presidente del Gobierno español.

El mandatario nacional exhortó a la UE, a tomar acciones en pro de los pueblos del mundo, sin tomar en cuenta los intereses de las naciones que practican el capitalismo y dejan aun lado las luchas y necesidades de sus ciudadanos.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

"Por eso, de manera humilde, llamo al respeto absoluto y que se escuche la voz de Cataluña".

El 1º de octubre en Cataluña se realizó un referendo consultivo donde 90% de los catalanes votaron a favor de la independencia de la actual comunidad autónoma dependiente del reino de España. "Europa tiene que abrir sus oídos, la Unión Europea tiene que escuchar, no puede seguir actuando de manera automática favoreciendo a organismos internacionales, a las élites, dándole la espalda a los pueblos", alegó.

Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho (grupo de los Estados miembros de la UE) y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

La Unión Europea aprobará nuevas sanciones al gobierno de Maduro