Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Médico en Tu Casa es mucho más que un premio: Mancera

Médico en Tu Casa es mucho más que un premio: Mancera

13 Noviembre 2017

Para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, El Médico en Tu Casa, es más que un premio, luego que sin ninguna explicación, los organizadores del galardón Giuseppe Sciacca, que se entregó en El Vaticano, cancelaron el reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, la premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Urbaniana sin la presencia del funcionario y conociéndose que ese mismo día el programa había sido retirado de la lista de galardonados.

Mediante un comunicado, Michael Berkowitz, presidente de 100 Ciudades Resilientes, precisó que con este donativo la organización brindará apoyo en diversas áreas para fortalecer el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción y Transformación Resiliente de la Ciudad: "Este apoyo es muestra de nuestro compromiso con la capital y esperamos contribuir así en la actualización de la resiliencia en la Ciudad de México, a la luz de las lecciones aprendidas después de los sismos para mejorar la planeación y respuesta".

El jefel gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció que la relación con el Papa Francisco, además de ser excelente, es totalmente ajena a la decisión inexplicable de lo que ocurrió.

"Sin ninguna explicación la cita para entregar el premio fue cancelada, suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México".

La situación se tornó embarazosa, tomando en cuenta que la ceremonia de premiación fue presidida por el cardenal estadunidense Raymond Leo Burke, patrono del Soberano Orden de Malta y uno de los más duros críticos del aborto. El Gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana.

El Jefe de Gobierno agregó que el programa Médico en Tu Casa, impulsado en su Administración, fue presentado de manera directa al Papa y que el interés que mostró en éste es mucho más valioso que cualquier 'pergamino'.

Médico en Tu Casa es mucho más que un premio: Mancera