Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa

Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa

13 Noviembre 2017

"No es hacer ejercicio un día, el domingo y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana, lo que necesitamos es sistemáticamente tener una actividad física que puede ser caminar, que puede ser correr, bicicleta, hay que moverse", afirmó.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida a los participantes de la Tercera Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud", el funcionario lamentó que el número de víctimas fatales por diabetes se incrementó en el último año al pasar de 98 mil 500 en 2015, a 105 mil 500 decesos en 2016, lo cual significa 7 mil muertes más de un año a otro, y marca la magnitud de este problema.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más de seis mil personas participaron en la carrera de 5, 10 y 21 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el secretario de Salud insistió que con este tipo de actividades se incentiva el ejercicio físico y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se derivan de ellas, como son la diabetes, la hipertensión arterial o la insuficiencia renal, entre otras.

Durante noviembre del año pasado, autoridades mexicanas en el ramo de la salud declararon emergencia epidemiológica a causa de los índices de población con diabetes, sobrepeso y obesidad.

Se llevó a cabo de forma simultánea en la Ciudad de México y 42 sedes más del país. "Este es un asunto, como todos los temas de salud, en donde se requiere la participación de la población", dijo.

Les quiero recordar que las defunciones en cerca de un 80 por ciento se registran en estos grupos de población en riesgo en personas que tiene una condición que agrava un cuadro de influenza.

Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa