Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nicolás Maduro ratifica negociaciones entre gobierno y oposición

Nicolás Maduro ratifica negociaciones entre gobierno y oposición

13 Noviembre 2017

El Gobierno chavista y la oposición se acercan a la nueva ronda de conversaciones que debe arrancar el próximo miércoles en República Dominicana entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios de Nicolás Maduro ante las intenciones oficialistas.

El Presidente confirmó que el próximo miércoles se reanudarán las negociaciones de paz en República Dominicana y que por parte del Gobierno Nacional la delegación estará presidida por Jorge Rodríguez.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistió que el encuentro está "en suspenso" al alegar que el oficialismo no ha aprobado los facilitadores internacionales acordados.

Asimismo afirmó que "la solución a los problemas no puede ser el enfrentamiento, la confrontación estéril, la violencia, las guarimbas". "Toquémonos el corazón, busquemos la paz por la vía política, por la vía electoral, por la vía del diálogo", refirió.

El presidente Maduro siempre ha expresado su disposición a dialogar con la oposición.

En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía de la patria, el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela, así como cronograma y garantías electorales de cara a los comicios regionales y municipales.

Para la segunda reunión exploratoria, la oposición venezolana se negó asistir. "La intención del régimen es que se reconozca explícitamente una deuda contraída ilegalmente y usada para fines diferentes al interés nacional, sin el compromiso de un cambio de política económica", advierten desde la plataforma antichavista "Soy Venezuela", que rechaza cualquier diálogo sin la liberación previa de los "presos políticos". A pesar que se trazó una ruta de trabajo entre el Gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Nicolás Maduro ratifica negociaciones entre gobierno y oposición