Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

13 Noviembre 2017

13 de noviembre de 2017, 13:39Lisboa, 13 nov (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, identificaron hoy aquí nuevas oportunidades para fortalecer el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países.

También aportarán 200 mil euros para el fondo que financiará el posconflicto. "Presentaron un proyecto muy interesante para promover la sustitución de cultivos de coca por cacao", dijo Santos.

Uno de los proyectos que mostró el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y que llamó la atención de Santos está relacionado con la siembra de cacao para impulsar la economía rural en Colombia.

Tras subrayar el acierto que constituyó el otorgamiento del Premio Nobel de Paz 2016 al Presidente Santos, aseveró que éste "es un ejemplo de valentía, de persistencia y de comprensión constante". "Porque defendíamos una visión de un mundo con más paz, derechos humanos", afirmó.

Antes de finalizar la reunión, los mandatarios firmaron una declaración para crear un Comité Estratégico Binacional, una instancia de alto nivel con representantes del sector privado pertenecientes a los sectores empresarial, cultural y educativo, que darán recomendaciones en material comercial.

Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto