Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Profesora de preparatoria es violada y asesinada en Puebla

Profesora de preparatoria es violada y asesinada en Puebla

13 Noviembre 2017

Mora Herrera también se desempeñaba como chofer de un taxi.

Cabe recordar que al momento de ser hallado, el cuerpo de la profesora de bachillerato presentaba señales de violencia sexual y fue levantado alrededor de las dos y media de la madrugada del sábado pasado, por lo que, se concluye que fue atacada sexualmente y después asesinada en Zacapoaxtla, cuando regresaba de un curso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), impartido en Teziutlán. Esta mujer regresaba de Teziutlán después de tomar un curso de capacitación. Horas antes -el viernes-, sus familiares habían denunciado su desaparición.

Actualmente, se han contabilizado hasta 90 casos de feminicidios en Puebla. La cantidad rebaza, incluso, la cifra de víctimas de todo 2016 cuando se elevó a 81 registros. A sus 40 años de edad era madre de tres varones y una mujer, a quienes inculcaba su amor por la vida, y entusiasmo.

La noche del sábado arribó al lugar el munícipe zacapoaxteco, ante quien los inconformes dieron a conocer sus peticiones, pero éstas fueron rechazadas, por ello los manifestantes decidieron bloquear la carretera hasta que se les dé una solución. Desde las 11 de la mañana fue interrumpida la comunicación, sólo se permitió el paso a las ambulancias y vehículos de emergencia.

La hermana de la víctima exigió que el asesinato sea investigado con criterio de género, ya que la manera en que la desaparecieron, además de que abandonaron su cuerpo cerca de su hogar, tienen las características de feminicidio.

Agregó que ese lamentable acontecimiento, se presente en un entorno donde la criminalidad corrompe al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños y a las mujeres. en tanto delincuentes de cuello blanco siguen impunes.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento pronto de los hechos y la detención de los responsables de atroz crimen. Sin embargo, la Alerta de Violencia de Género aún no se aplica en la entidad. "El deceso se reportó la noche del 10 de noviembre en un terreno baldío de la privada El Fresno de Totoltepec".

Profesora de preparatoria es violada y asesinada en Puebla