Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reina Letizia de España visitará México el próximo lunes

Reina Letizia de España visitará México el próximo lunes

13 Noviembre 2017

El Ángel de la Independencia se iluminó en color naranja este domingo para celebrar el inicio de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 (WCLS) que se realizará en la Ciudad de México.

La reina Letizia Ortiz de España visitó la sede de la Cruz Roja Mexicana para conocer de cerca la labor humanitaria que lleva a cabo la institución tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de mil 200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por sismos, a quienes hizo llegar 3 mil 662 toneladas de ayuda humanitaria.

La reina de España fue acompañada por el secretario de Salud, José Narro; recorrió las instalaciones de la institución humanitaria.

Empresas farmacéuticas, jefes de Estado de alrededor de 300 países y organizaciones por la salud se reunirán el próximo lunes en el Club de Banqueros en la Ciudad de México para una cena y también discutir acciones para reducir en un 25 por ciento las muertes causadas por el Cáncer.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

En septiembre de 2015, acudió en Washington a conocer la sede del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EEUU, con motivo de un viaje oficial de los Reyes de España a ese país, y un año más tarde, en octubre de 2016, viajó a París para intervenir junto al presidente de Francia, François Hollande, en la jornada inaugural del Congreso Mundial del Cáncer. También en la visita de Estado a Japón que tuvo lugar a principios de abril, doña Letizia dedicó su única actividad en solitario a conocer los avanzados tratamientos personalizados contra el cáncer y enfermedades raras que desarrolla en Tokio el hospital de la Universidad de Keio.

Reina Letizia de España visitará México el próximo lunes