Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump nomina a nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU

Trump nomina a nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU

13 Noviembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al ejecutivo farmacéutico Alex Azar como el próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Una votación en el Senado deberá confirmar en el cargo a Azar.

Entre 2005 y 2007 el nominado se desempeñó como vicesecretario de Salud y Servicios Humanos en la administración de George W. Bush (2001-2009), y luego pasó diez años trabajando en el gigante farmacéutico Eli Lilly and Company, donde ejerció como presidente durante un lustro, hasta enero de 2017, cuando dejó la empresa. Él es visto como un experto en la regulación de la atención médica del gobierno.

Deshacer "Obamacare" fue una de las promesas de campaña de Trump, pero los republicanos, pese a controlar ambas cámaras del Congreso, no han sido capaces todavía tras varios intentos de ponerse de acuerdo sobre una nueva ley de salud.

Price dimitió cuando Trump ya evaluaba su despido a raíz de que se conociera que usó aviones privados para viajes oficiales que generaron gastos superiores a los 300.000 dólares, de acuerdo con una investigación del diario Politico.

Trump nomina a nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU