Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alan García responde a testimonio de Marcelo Odebrecht

Alan García responde a testimonio de Marcelo Odebrecht

14 Noviembre 2017

- El expresidente peruano Alan García insistió hoy en que las iniciales "AG", que figuran en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, no están vinculadas a ningún pago de soborno o coima, tras el interrogatorio al sentenciado ejecutivo en el que supuestamente confirmó que se trata de él. Ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario explicó que el video de la declaración de Odebrecht realizada el pasado 9 de noviembre en Curitiba (Brasil), "es de gran interés nacional y que ocultarlo significará manipulación o encubrimiento".

"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije". En ese sentido, el ex CEO de la constructora señaló que se trataba de la empresa Andrade Gutiérrez, y el otro refería a que su gestión tenía interés por la ejecución del gaseoducto, pero no revelaba un pago irregular o ilícito.

"Le preguntaron por dos 'AG'".

Como se sabe, las siglas "AG" aparecieron en la información incautada a Marcelo Odebrecht quien se encuentra detenido en el Brasil.

Por su parte, Keiko Fujimori aseguró el viernes que nunca recibió dinero de Odebrecht, en respuesta a lo publicado por El Comercio.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht fue entrevistado por un grupo de fiscales para determinar las anotaciones en su agenda, que harían referencia a Keiko Fujimori y Alan García.

Agregó que si puso la palabra "aumentar" en una anotación junto a su nombre infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente a la líder del fujimorismo.

Hasta ahora en Perú, los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), han sido acusados de recibir dinero de Odebrecht. Justamente, este proyecto se inició en la época de Alan García Pérez y se encuentra en investigación.

Alan García responde a testimonio de Marcelo Odebrecht