Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

14 Noviembre 2017

El cronograma del Distrito plantea que los diseños de las troncales terminarán en el último trimestre del próximo año, y las obras iniciarían en el 2019.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que "el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos". 68 y Av. Ciudad de Cali generarán conectividad con la red actual de Transmilenio y la troncal de la Carrera Séptima, ambas suman 45,3 kilómetros de vías, más de 976.000 metros cuadrados de espacio público y 42,2 kilómetros de Ciclorruta, destacó la administración distrital.

TransMilenio en la Avenida 68 reducirá hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, zonas que se cubrirán con parte de las 21 estaciones que contempla el proyecto.

La troncal de mayor extensión corresponde a la Ciudad de Cali, tendrá una longitud de 28,3 kilómetros, y se extenderá desde la Av.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos, y para tal fin el contrato correspondiente se adjudicó al Consorcio Consultores TransMilenio. Los diseños para la Avenida Ciudad de Cali, en 12 meses. Circunvalar del Sur y la Avenida de las Américas y tres carriles desde las Américas hasta la calle 170. La construcción de esta troncal implicará la renovación de cerca de 781.080 metros cuadrados de espacio público, y permitirá conexiones peatonales con la Alameda El Porvenir y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Así mismo indican que la obra beneficiará directamente a los habitantes de cinco localidades: Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. A su vez, los estudios y diseños, a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, costarán 19.622 millones de pesos. Los resultados se entregarán a finales del 2018.

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali