Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero

Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero

14 Noviembre 2017

Como se espera que las emisiones globales de CO2 de las actividades humanas lleguen a 41.000 millones toneladas para 2017, "el tiempo está agotándose en nuestra capacidad de mantener el calentamiento muy por debajo de 2 grados Celsius y mucho menos de los 1,5 grados Celsius", dijo la profesora Corinne Le Quere de la Universidad de Anglia Oriental, quien es la principal investigadora del estudio. El anuncio coincide con la celebración de la segunda semana de las negociaciones climáticas anuales de las Naciones Unidas (COP23) en Bonn, Alemania. Esto es muy decepcionante.

Las emisiones globales de dióxido de carbono de todas las actividades humanas (combustibles fósiles, industria y cambio en el uso del suelo) alcanzarán alrededor de 41 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en 2017.

Según ejemplifica la científica, este año el cambio climático ha demostrado que puede amplificar el impacto de los huracanes con lluvias más fuertes, niveles de mar más al condiciones oceánicas más cálidas que favorecen tormentas más poderosas. El primer país, es el responsable del 28% de las emisiones por la utilización de carbón.

Ya que fundamentalmente al mayor uso de carbón en China, según pone de manifiesto el Presupuesto Global de Carbono.

"La economía mundial está repuntando lentamente".

Las emisiones globales de carbono podrían aumentar en 2 por ciento en 2017, lo que pondría fin a un periodo de tres años de crecimiento prácticamente nulo, de acuerdo con una investigación publicada hoy.

'Producimos más bienes y eso, por naturaleza, acarrea más emisiones, por lo que la clave está en producir y consumir de otra manera', opinó.

Sin embargo, el informe apunta que, a pesar del crecimiento en 2017, es demasiado pronto para decir si se trata de un evento único en el camino hacia un pico global de emisiones, o el comienzo de un nuevo período con presión al alza sobre el crecimiento global de las emisiones. A largo plazo, consideran que es poco probable que las emisiones vuelvan a las altas tasas de crecimiento persistentes observadas durante la década de 2000 de más del 3% anual, y ven más probable que las emisiones se estabilicen o muestren un ligero aumento.

Aumentaron las emisiones de gas con efecto invernadero