Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates invirtió $80 millones en un nuevo sueño

Bill Gates invirtió $80 millones en un nuevo sueño

14 Noviembre 2017

Esta donación será a título personal, es decir, no será a nombre de la fundación Bill & Melinda Gates que lleva su nombre y el de su esposa.

"Es un gran problema, un problema creciente, y la escala de la tragedia, incluso para las personas que se mantienen con vida, es muy alta", dijo.

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales no pueden hacer más que aliviar algunos de los síntomas.

Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

"Tomará probablemente 10 años antes de que las nuevas teorías se prueben suficientes veces para darles una gran posibilidad de éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura" sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.

La demencia, donde el Alzheimer es la forma más común, afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones en 2050, según el grupo sin fines de lucro Alzheimer's Disease International.

Cabe señalar que el Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus siglas en inglés) involucra a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, los cuales trabajan en la investigación para elaborar medicamentos más eficaces en el tratamiento del Alzheimer. "A modo de primer paso, he invertido 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un fondo privado que trabaja en la diversificación de los canales clínicos y en identificar nuevos objetivos de investigación", detalla.

"Sé lo horrible que es ver a la gente que amas luchar cuando la enfermedad les roba su capacidad mental".

Gates realizará esta inversión a través de una firma denominada Belmont Partners, que indicó en un comunicado que la nueva urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta".

Bill Gates invirtió $80 millones en un nuevo sueño