Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Claves del navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome — Firefox Quantum

Claves del navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome — Firefox Quantum

14 Noviembre 2017

Una característica a destacar además del rediseño del logo y otros aditamentos visuales, es que de acuerdo con Mozilla, Firefox Quantum consume 30% menos de memoria que Google Chrome.

Será cuestión de horas que Firefox Quantum muestre todo lo que ha ido prometiendo hasta la fecha, y quien sabe si algún condicional de Chrome decide darle una nueva oportunidad a Firefox en su nueva andadura, algo que no dejará indiferente a la competencia, cada vez más agresiva con tal de conquistar al usuario medio.

Ya mencionamos que el multiproceso no es nuevo en Firefox, incluso Google también utiliza esta función de una manera óptima, sin embargo, los desarrolladores de Mozilla han mejorado notablemente la forma en la que Firefox Quantum aprovecha el multiproceso, situación que conlleva un ahorro en los recursos del equipo como la memoria RAM.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

Mozilla está haciendo un gran trabajo con Firefox Quantum, un nuevo navegador web estará disponible mañana martes.

En relación con la navegación privada, el nuevo Firefox Quantum puede bloquear a los rastreadores mientras el usuario usa Internet y no recordará su historial una vez que haya terminado.

A este respecto, llegará a estar disponible tanto en sistemas de escritorio como en Android e iOS. El diseño es mucho más cuidado, los menús están más organizados y hasta el botón para refrescar una página obtuvo una posición más lógica: al lado de los controles para avanzar y retroceder, al igual que en Chrome. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.

Claves del navegador