Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dimite ministro brasileño de Ciudades

Dimite ministro brasileño de Ciudades

14 Noviembre 2017

La reforma llega ad portas del incierto proceso electoral de 2018, que puede dejarlo solo en el poder.

El ministro brasileño de Ciudades, Bruno Araújo, presentó hoy su dimisión en una carta enviada al presidente de Brasil, Michel Temer, al asegurar que en su partido no existe el apoyo necesario para que siga formando parte del gobierno.

En una nota en la que aceptó la renuncia de Araújo, el Gobierno anunció que "ahora el presidente Temer dará inicio a una reforma ministerial que estará concluida a mediados de diciembre". Temer se apresta a realizar una reforma de gabinete con menos participación del PSDB, el partido que tras la salida de Araújo todavía cuenta con tres ministerios: Relaciones Exteriores, Derechos Humanos y Secretaría de Gobierno.

Desde hace semanas se especula con una reforma ministerial para acomodar a los nuevos aliados de Temer.

Araújo es miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal aliado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, al cual pertenece el presidente Temer).

Esos cargos están ahora en el punto de mira de pequeños partidos que esperan la contrapartida después de haber ayudado a Temer a archivar la última denuncia por corrupción que se estaba tramitando en la Cámara de Diputados.

Según analistas políticos y económicos, el panorama para Temer es complejo, ya que se estima que perderá fuerza en el Parlamento.

Esa reforma, alentada por el empresariado y los mercados, que la consideran vital para consolidar la recuperación económica del país tras dos años de profunda recesión, es al mismo tiempo resistida por los sindicatos y rechazada por cerca del 70 % del electorado.

Dimite ministro brasileño de Ciudades