Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Empleados públicos inician movilización y Confusam está en paro por 48 horas

Empleados públicos inician movilización y Confusam está en paro por 48 horas

14 Noviembre 2017

La idea de la mesa del sector público es hacer ver al Gobierno y a las coaliciones políticas que tiene la capacidad de movilizar a 400 mil electores, que en un escenario de segunda vuelta presidencial podrían ser claves para definir al ganador. "Aspiramos a que el gobierno se abra a conversar y a negociar un reajuste mayor al 1.9%, principalmente para los funcionarios del área municipal, quienes están luchando por una demanda justa".

El petitorio incluyó un reajuste nominal de 6%, bonificaciones de término de conflicto y de vacaciones, aguinaldos de fiestas patrias y de fin de año, viáticos además de materias pendientes de negociaciones anteriores, entre otros puntos. Las organizaciones sindicales lo consideraron insuficiente.

Sobre la paralización, recalcó que "las urgencias se van a atender todas".

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó a Radio Biobio que "el ministro Eyzaguirre se niega sistemáticamente a entregarles a los trabajadores del sector público un reajuste de acuerdo al crecimiento de la economía chilena". Así lo indicó el dirigente de la Anef.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció que llevará a cabo un paro de actividades mañana martes y el miércoles 15 debido a su disconformidad con la propuestas de reajuste del sector público por parte del gobierno, ya que está lejos todavía de las expectativas de los trabajadores del gremio. "No le alcanzaría ni para comprarse un cuchuflí", declaró a la radio Digital FM. "Es una oferta que constituye una vergüenza".

Pese a la convocatoria de movilización, las agrupaciones de trabajadores estatales mantenían la realización de dos reuniones con las autoridades.

Otro de los temas que tratan la Mesa del Sector Público y el Ejecutivo es el de la regularización de la situación del personal a honorarios.

Empleados públicos inician movilización y Confusam está en paro por 48 horas