Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones

14 Noviembre 2017

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó hoy que se haga "bullying" a las instituciones de seguridad del país y que no se reconozcan sus logros, lo que lleva -aseguró- a que estas se decanten por la "inacción".

"Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días pretendemos desmoronar, descalificar y especialmente y a los integrantes de las corporaciones policiacas".

El reto de hacerle frente a la delincuencia sólo se puede enfrentar con las instituciones del Estado mexicano, dijo ante la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, quien reprobó los resultados en materia de seguridad.

Argumentó que hay pocas voces que se alcen cuando hay "algo que reconocer" en la tarea de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas, quienes han de trabajar con protocolos cada vez más marcados por el "rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos".

"Las instituciones del Estado mexicano (deben ser) las que resuelvan este problema, este enrome desafío, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano".

"Nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las Policía, las dejamos solas y las abandonamos", puntualizó el Presidente.

Finalmente, reconoció que si bien que se ha invertido como nunca antes en capacitación para instancias de procuración de justicia y de policía preventiva para tener la mayor preparación posible, no se han alcanzado los índices de seguridad óptimas y por el contrario, el problema ha aumentado.

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones