Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estatales se quedan sin bono de fin de año

Estatales se quedan sin bono de fin de año

14 Noviembre 2017

Si lo pagan, deberá ser con plata de sus propios bolsillos.

Tampoco para beneficiarios de la AUH.

Ante el pedido de austeridad realizada por el presidente Mauricio Macri, el cual se vio reflejado en el plan de reformas propuesto a las provincias, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Ahora estamos hablando de cómo generar empleo de calidad y no de recomponer el poder adquisitivo como en 2016" dijo Jorge Triaca y vaticinó que sí habrá un extra para las organizaciones sociales: un pago por única vez de unos $ 2.200 que el Gobierno otorgará a los cerca de 400 mil trabajadores de la economía popular. En total, el desembolso del Gobierno alcanzará a los 900 millones de pesos, una suma que ya está contemplada en el Presupuesto que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley le presentó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

"Hoy el clima es otro", sostuvo el titular de la cartera laboral en referencia a que el Gobierno no prevé, como ocurría a fines del año pasado, un probable conflicto con los gremios o la existencia de planes de protesta callejera por parte de grupos sociales o de los tradicionales movimientos de izquierda.

En el plano de las posibilidades, dijo que "quizás terminamos con cinco puntos de diferencias y quizás lo planteamos con un bono", aunque lo supeditó a los acuerdos que se den en paritarias.

Estatales se quedan sin bono de fin de año